9 trucos en una sesión de estudio

De acuerdo, seguramente no tendrás un estudio en casa ni seas profesional. Pero quizás quieras aventurarte a que alguien que si lo sea te haga un book o una pequeña sesión para tu blog. Aunque veo imprescindible que tengas imágenes tuyas espontáneas también me parece una gran idea que hagas algo más especial para dar una imagen cuidada.

Aquí te doy 9 de mis consejos a tener en cuenta en una sesión de estudio:

trucos sesión fotografía de estudio

1.Tienes que saber TÚ de antemano que estilo quieres enseñar y llevar distinta ropa por si es necesario.

Puede que el fotógrafo/a te aconseje pero tu eres quién va a salir y debes tener claro para qué quieres esa sesión. En mi caso te diría que lleves ropa informal, casual pero también algo más elegante. De todos modos esto es algo que tienes que acordar antes con el profesional ya que hay distintos tipos de sesiones y a veces no se cobra lo mismo por todas.

 

2. Aprende trucos para posar, no posturas concretas.

Por supuesto que te ayudará tener alguna pose en tu cabeza y ensayarla antes en el espejo, así comprobarás si sabes hacerla o te favorece. Pero lo mejor para que las tomas salgan más naturales y todo vaya más fluido es que aprendas las claves para “posar bien” sin necesidad de limitarte o estar siempre estática. Te los enseño en el curso de Moda y Belleza.

trucos fotografia de estudio

 

3. Si no sabes maquillarte acude a un profesional del campo pero nunca vayas “como una puerta”.

A no ser que seas bailarina, actriz, y/o quieras hacer una sesión de moda muy concreta en donde el maquillaje excesivo sea una parte de la estética. Te aconsejo que optes por makeups que resalten tus rasgos de manera natural y neutra.

trucos fotografia de estudio

4. Ve hacia la luz Caroline…

Aunque no te lo digan procura que haya alguna toma en la que dirijas tu rostro y cuerpo hacia la fuente de luz principal. No hace falta que mires directamente sino que dirijas tu postura.

 

5. Infórmate, pregunta como va a ser la sesión y si habrá más gente.

Generalmente sois tu el fotógrafo y algún ayudante. Ten eso presente antes de acudir ya que la complicidad y el hecho de que te sientas cómoda serán cruciales para que todo salga bien. Si vas a querer alguna fotografía más íntima y va ha haber algo que te incomoda no te cortes en comentarlo, normalmente las incomodidades desaparecen a los minutos pero es importante que vayas tranquila.

suit-portrait-preparation-wedding-large

6. Usa colirio o lágrimas artificiales un rato antes de la sesión y llévalas encima si se va a alargar mucho.

Tienes que saber que tus ojos van a sufrir muchos flashazos, esto no tiene porque afectarles pero si no estás acostumbrada se pueden irritar y secar. Por otra parte el mantenerlos hidratados antes también ayudará a que brillen y se vean más expresivos.

trucos sesión fotografía de estudio

7. Pide que cambien de fondo.

Esto debería salir del fotógrafo o el ayudante pero en mis sesiones (sean del tipo que sean) siempre procuro tener imágenes al menos con fondo blanco y negro. Quizás unas te gusten y otras no pero es bueno que lo pruebes,.

En cambio no me complicaría mucho con los fondos de colores pero si que lo puedes comentar si tienes una idea concreta en mente.

 

8. Paciencia, humor y comunicación.

Esto bien podría ser un consejo para cualquier relación humana, el estudio no es diferente. Estos tres puntos son básicos para que todo salga rodado.

laugh

9. Por último: elige un buen profesional y escúchale:

Seguramente tenga años de experiencia a sus espaldas y es quién mejor puede asesorarte, no creas que sabes más que él aunque tengas algo de conocimiento sobre el tema. Confía en su buen hacer.

 

¡Nos leemos muy pronto fotobloggers!


Neus V. V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *