Cómo integrar la fotografía publicitaria en tu blog

Tienes claro que tu blog es algo personal, no solo una web cualquiera… y por eso tus fotografías desprenden tu personalidad. Pero eso no está reñido con aprender técnicas o trucos nuevos o experimentar con otros estilos.

¿Tienes un blog dónde haces reviews? ¿vendes tus productos o incluso haces tus recetas de cocina o DIY? puedes integrar la fotografía publicitaria en tu espacio para lograr una imagen más profesional, aunque solo sea de manera esporádica. Pero la pregunta es: ¿te despierta curiosidad cómo hacerlo? sigue leyendo:

pexels-photo-large (2)

 

Maquillate, maquillate…

¿Quién no ha visto una imagen de, por ejemplo, una cadena de comida rápida y ha alucinado con la diferencia entre la publicidad y la realidad? esas hamburguesas perfectas, coloridas y jugosas en comparación las esmirriadas y feas que nos sirven.

O quizás hayáis pensado como sacar de una manera tan impoluta un simple tarro de crema antiarrugas.

En la mayoría de los casos eso se debe a tres factores:

1.Luz: en estos casos con la iluminación no se juega, está todo planeado y hay poca originalidad, pero los resultados son muy buenos y justo los que necesitan estas fotografías: generalmente difusa, en cantidad y sin sombras. Es lo más importante si quieres hacer producto.

perfume-1351937_960_720

 

2. Alimentos crudos y “makeados“: Esta es la clave en alimentación.

Algunos ejemplos:

photo-1422433555807-2559a27433bd

 

  • Si vas a hacerle una fotografía a una fabada no lo hagas de una preparada. Coge las judias cocidas y aparta las que estén rotas, corta el chorizo, la morcilla… en CRUDO y añádeselo por encima para que se vean rodajas perfectas.
  • Si quieres que un helado quede perfecto… ¡usa puré de patata! sí, así tal cual lo lees. Mezcla el puré con colorante para conseguir el “sabor” que quieras, incluso añádele toppings al gusto y ya tienes unas bonitas bolas de helado moldeables que ni se funden por las luces ni tienen imperfecciones. No es que de el pego, es que es idéntico.
  • Si tu hamburguesa no luce encárgate de colocar los ingredientes no para que encajen en el pan sino para que se vean vistoso. Hojas grandes de lechuga, el tomate más rojo y en una buena rodaja y una carne gruesa y pintada con una mezcla de aceite soja y iel para que se vea jugosa y brillante. Todo ellos recién cortado/preparado, excepto la carne que puedes tenerla incluso de varios días.
  • Para bebidas frías no te olvides de hacerlas a temperatura ambiente para evitar el vaho pero ten a mano un pulverizador con agua para que se vean las gotitas características tal y como tu quieres.
  • Con bebidas calientes el consejo es el mismo: a temperatura ambiente. ¿Cómo consigues, entonces, el efecto humeante? con una (o varias) baritas de incienso puestas por detrás del vaso/taza.
  • Hay fotógrafos que incluso utilizan alimentos falsos o de plástico, pero no lo necesitas, puedes usarlos crudos y añadirles barniz. Incluso puedes sacar tu habilidad con las manualidad y pintar por encima de la comida para conseguir los efectos que quieras.

food-cold-wood-hand-large

Todo es jugar con esta idea para que la comida se vea impoluta, bonita y colorida, ¿quieres saber más trucos? ¡pregunta!

3. Retoque: porque no nos vamos a engañar en publicidad el retoque existe, pero es tan solo la última y menos importante parte a tener en cuenta. Aunque muchos no se lo crean la mayoría de efectos que vemos se consiguen gracias a los dos puntos anteriores, al menos esa es la gran base. Como siempre el revelado y el retoque le dan el toquecillo final para que el conjunto sea profesional.

 

¿Aplicas algunas ideas de fotografía publicitaria a tu blog?

Foodfotografie_photokina_20080925


Neus V.V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *