Outfits Nevados

¿Te gusta la nieve? ¿alguna vez te has planteado seguir con tus outfits allí?

Los deportes de nieve mueven pasiones y ya sabes que el hecho de mostrar parte de tu vida sirve para enganchar a tus lectores. Si te planteas hacer una pequeña sesión (o una muy improvisada) en tus escapadas a lugares nevados debes tener en cuenta ciertos detalles técnicos, ya que te enfrentas a una situación complicada de fotografiar.

Aquí te explico el por qué:

Fotografíes en la nieve consejos

Los dos mayores problemas que te van a encontrar en éste caso son: conseguir una correcta exposición, es decir que la luz esté bien medida y no quemes u oscurezcas los blancos, y  un  balance de blancos adecuado.

Fotografíes en la nieve consejos

Los consejos que te puedo dar:

  • Si tienes esa posibilidad dispara en RAW ya que así podrás cambiar sin problemas el balance de blancos al revelar las imágenes en tú ordenador.
  • Procura no tirar en automático. El blanco de la nieve refleja tanta luz que “confunde” al fotómetro de tú cámara y este cierra mucho el diafragma por lo que la luz no entra lo suficiente y subexpone los blancos. ¿Problema? la nieve aparece grisácea.
  • Cuando midas en manual mide a la nieve, pero abre dos pasos más el diafragma de lo que te marca el fotómetro.
  • En el caso de que tu cámara solo tenga opciones automáticas, busca entre los automatismos un modo escena de paisaje nevado o de playa.
  • Otra manera de arreglarlo es compensar la exposición de +1 a +3.
  • Por último, piensa que el frío afecta mucho a las baterías y éstas duran menos: ten varias y protégelas bien.  Por supuesto lo mejor es que tu mochila/bandolera sea de calidad e impermeable. En este mismo sentido si usas algún accesorio que tenga partes de goma (como por ejemplo las patas de un trípode) colócale protecciones adicionales. El frío es tan intenso que puede dilatarlas o resquebrajarlas y las perderás.

Fotografíes en la nieve consejos

Y estos sos mis consejos básicos pero por encima de todo haz unas pruebas antes de disparar “en serio” para comprobar si la medición es la que quieres, si consigues un efecto bonito o si, por el contrario, “quemas” la nieve o parece arena volcánica 😛

Si tienes cualquier otra duda sobre este tema no te olvides de preguntar y si quieres saber como usar el modo manual de tu cámara (además de componer, iluminar, pensar fotográficamente…) échale un ojo a mis cursos donde te lo explico todo.

Esto es todo por hoy: ¡Nos leemos muy pronto fotoblogger!


Neus V. V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *