Por qué tus clientes se fijan en TUS fotos

Este post puede sonar redundante porque ya te he hablado de los motivos para cuidar tu foto, pero quiero recalcar lo de TU foto y TU blog…

Si tienes un blog impersonal o genérico no es imprescindible sacar tus propias fotografías para cada post y es que hay bancos de imágenes muy buenos, que yo misma utilizo a menudo y de los que ya te hablaré otro día, pero… ¿eres blogger de moda, belleza, gastronomía o vendes tus productos? conoce por qué tus clientes y las empresas colaboradoras se fijan en TUS fotografías.

food-restaurant-camera-taking-photo-large

Como te he dicho puedes tener un blog de moda más impersonal en el que, por ejemplo, hables de las nuevas tendencias y cojas las imágenes prestadas de diferentes publicaciones. Pero si eres TÚ quién muestra sus outfits y quieres vender tu imagen, tus patrocinadores necesitarán buenas referencias estéticas.

fashion-woman-cute-airport-large

A la mayoría de bloggers que nos hemos dedicado la moda y belleza nos han contactado empresas y webs chinas, pero ni las condiciones son las mejores ni lo que ofrecen es una maravilla. Por supuesto puedes aceptar una colaboración con ellos (y con quién creas conveniente, faltaría más…) pero te aconsejo que apuntes un poco más alto.

fashion-wristwatch-time-watch-large

En mi anterior blog empecé a colaborar con empresas de cosmética desde casi los inicios, cosa que sorprendió a alguna compañera. No había un gran secreto, una de las cosas que más me recalcaban las empresas, y es totalmente cierto, es que mis imágenes eran de calidad, se veían cuidadas y se diferenciaban de una mayoría.

 

Está claro que hay que trabajárselo, y si quieres patrocinadores o colaboraciones al primages (1)incipio deberás buscártelos tu mismo pero si te presentas correctamente y de un modo lo más profesional posible te será fácil encontrarlos.

Otro punto es que no solo vendes un espacio, te vendes a “ti”. Tu imagen, tu presencia online, lo que les transmites a tus seguidores… si ellos ven a alguien cercano pero con cosas interesantes y agradables que ofrecer van a acercarse más y por lo tanto tendrás más influencia. Más que seguidores busca fans y empieza por ser cercana a la hora de escribir y buscar tu propio estilo en la estética de tu página.

 

Todo ello marcará la diferencia entre llegar a ser un “blogger influyente” o no.

girl-flowers

 

En el caso de que seas artesano y tu página sea una manera de darte a conocer los motivos están más claros si cabe.

Aún así hay muchas bitácoras de gente con ideas, talento y ganas de trabajar que no se presentan como deberían.

Tómatelo como un trabajo al 100%. Tus creaciones son aquello a lo que le has dedicado tanto tiempo, mimo e ilusión, no puedes estropearlo tomando imágenes en malos ángulos, mal iluminadas o que no muestren sus colores tal y como son. Primero porque estarás saboteando tanto esfuerzo, segundo porque puede ser un engaño para tus clientes: debes mostrar justo lo que quieres vender. No engañes, pero tampoco maltrates lo que haces.

5772738837_ae0e83ecb4_z

 

¡Nos leemos muy pronto fotobloggers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *