¡Hola!, soy Neus Ventura, redactora de “Fotografía para bloggers”, autora de los cursos que aquí tienes a tu disposición y una apasionada de la fotografía desde los catorce años.

¡Hola!, soy Neus Ventura, redactora de “Fotografía para bloggers” y autora de los cursos que aquí tienes a tu disposición.

Y también soy una apasionada de la fotografía desde los catorce años (hace ya unos quince añitos de nada), edad en la que empecé a formarme de manera autodidacta. Más tarde me dediqué al estudio de la misma en diferentes cursos y talleres que me sirvieron no solo para afianzar y ampliar conocimientos, sino para reafirmarme en mi profesión soñada: la fotografía social y documental.

Quizás te preguntes como he terminado entonces escribiendo cursos de fotografía para bloggers…
Y eso se lo debo a dos de mis aficiones: el mundo de la “belleza” y el de la gastronomía.

Hace casi dos años me decidí a abrir un blog de estas temáticas a modo de hobby y sin muchas más pretensiones. Con el tiempo me fui dando cuenta de que la opción de monetizarlo no era tan descabellada y que ganar dinero a través de un blog no es una utopía. Pero al mismo tiempo empecé a entender lo importante que era la fotografía para que nos tomasen en serio, a la vez que observaba los “errores” en los que caían muchas bitácoras. El primero y más evidente era no otorgar a su foto la importancia necesaria, y de ahí derivaban una serie de practicas y vicios que no solo desagradaban a las empresas sino que ahuyentaban a algunos posibles seguidores.

Pero la suerte es que estos errores eran debidos al desconocimiento, así que decidí emprender la labor de escribir una serie de cursos para ayudar a quién quisiera mejorar. Desde un primer momento tuve claro que los cursos deberían ir al grano, estar escritos en un lenguaje entendible para todos y no por ello dejar de ser menos rigurosos. Otra de mis prioridades de base era ofrecer un servicio totalmente personalizado, por lo que el contacto con el alumno era imprescindible. No soy escritora pero te puedo garantizar que se de lo que hablo y me voy a dejar la piel para que AMES lo que sale de tu cámara.

Y con estos preceptos abrí este blog que espero que sientas como tú casa y tomes de él los recursos, trucos y ejemplos que necesites. Te ayudarán a avanzar, a lograr plasmar toda tu personalidad en las tomas que hagas y serán clave para profesionalizarte.
Por supuesto no puedo incluir todo el trabajo que he dedicado a los cursos, pero sin duda te será de gran apoyo.

Recuerda: la imagen es importante, nadie nace sabido, se puede mejorar y si estás aquí ya has dado un primer paso, así que: ¡Se Bienvenido! 😉