Trucos de fotografía en calle

La llamada “Street Photography” (o fotografía de calle, así en nuestro idioma) busca plasmar este lugar público pero con el elemento humano integrado. Son imágenes generalmente espontáneas donde prima la rapidez a la hora de buscar la composición sin perder ese instante decisivo.

pexels-photo-large copia

Pero no, hoy quiero hablaros de un tipo de fotografía más relacionada con el mundo de la moda y en la calle. Es decir posados pero más frescos y menos preparados. Vamos, justo lo que necesitas saber si tienes un blog de moda o egoblog.

Aquí los trucos que más te ayudarán:

1. Localización:

De lo más importante. No digo que no hagas sesiones totalmente improvisadas alguna vez, pero que no sea la costumbre. Dedica un rato a la semana en pensar en el espacio, y si tienes tiempo, en visitarlos ya que a veces pequeños elementos urbanos nos estropean la imagen que teníamos en nuestra cabeza.

photo-1433588616917-dcbcc63429f4

2. Hora:

Incluso época del año.

No funciona igual con la misma luz un parque urbano minimalista y lleno de cemento que uno repleto de árboles. La iluminación cambia según la época del año y la hora del día, pero también por el entorno que puede filtrarla y crear juegos de luces y sombras. En mi curso de moda y belleza te lo explico más a fondo.

 

3. Fondo, fondo y más fondo.

Te lo he dicho más de una vez: vigila el fondo. En estos casos aún más porque no estás ni en tu casa ni en un estudio y lo controlas menos. Busca enmarcar tu figura, que no te salgan formas extrañas alrededor del cuerpo (una farola, señal de tráfico, la cabeza de un viandante…), ¡estáte atenta! y ve “haciendo ojo”, cada vez te será más fácil darte cuenta de estos detalles.

alejandroescamilla-dude-walkin

4. Intégrate en el ambiente:

Que sea el adecuado para el look que llevas, bien por similitud o por contraste.

 

5. Meteorología:

Muchas sesiones en exteriores implican consultar el tiempo a diario.

No siempre el mejor día es uno despejado y soleado, todo depende de lo que quieras complicarte la vida… y la creatividad que aportes.

photo-1446421053596-b6801571b8bc

6. Los viandantes no son actores pasivos:

El resto de seres humanos, incluso animales, pueden ser una parte importante de tu foto. Si haces outfits lo básico es que se vea bien tu ropa, de acuerdo. Pero si quieres que tu blog diga de algo más ti y tenga esa personalidad de la que te hablo a menudo atiende a estos trucos que lo diferenciarán. Aprovechar al resto de gente “que pasaba por ahí” te puede dar verdaderos “fotones”.

pretty-woman-traffic-young-vintage-large

7. Cuidado con los derechos de imagen:

No solo me refiero a logotivos de marcas conocidas. También, por ejemplo, de escaparates. Las tiendas pagan a escaparatistas para que los creen y algunos tienen derechos de autor. Puede que te llamen la atención o que tengas suerte, en todo caso no te arriesgues y se respetuoso con el trabajo de los demás.

 

8. Lo mismo con los niños…

A nivel personal estoy bastante en contra de esta sobreprotección absurda a la imagen que tenemos con los menores (y de los mayores también). Siempre y que no sean obscenas o desagradables, una fotografía bonita o emotiva de un niño no me parece motivo de reproche. Pero si es cierto que hay que tener cuidado. Si pretendes publicarlas sin pedir permiso de los padres evita hacerlas y si quieres incluir alguna que no se vea el rostro.

photo-1437912958086-300d70657a11

9. Hazte con un reflector:

Algo muy básico en moda y que cuesta muy poco dinero. Incluso puedes hacértelo tu misma. De nuevo te enseño como en el curso de Moda y Belleza.

 

10. Aprende a posar con naturalidad y, como siempre ¡disfruta!

Posar y naturalidad puede que sean dos palabras que se te hagan antagónicas. Te aseguro que no lo son. No quieras parecer una estatua (rota)de mármol, muévete.

Por otro lado de las cosas que más te ayudarán será aprender a disfrutar de las tomas. Al principio puedes estar tensa si te da vergüenza hacer eso delante de otros, ve probando en localizaciones menos concurridas y coge confianza, todo es cuestión de tiempo. Tampoco te queda otra si de verdad quieres dedicarte a esto, tanto como profesión como afición 😉

 

¡Nos leemos muy pronto!


Neus V. V.

3 comentarios

  1. CpWorks

    En nuestra opinión la fotografía callejera tiene un grado de dificultad por la cantidad de factores que no puede controlar pero que influyen en el resultado final. Tiene su toque auténtico a la vez que natural. Gracias como siempre por tus sencillos consejos de los que se puede sacar mucho partido 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *